Cual es la veracidad del RUNT?

Como muchos tendran presente en su cabeza, el runt es un sistema que tiene todo tipo de información de los vehiculos circulantes en Colombia, motivo por el cual en ocasiones se nos ocurre preguntar cual es la veracidad del runt? Es decir, por qué sabemos que es tan confiable?

Todo esto se remonta a principios del año 2009, cuando el sistema del runt comenzaba a actualizar sus bases de datos ya que estaba siendo recien puesto en práctica. En dicho tiempo, se oficializó el uso del runt y se dio un tiempo prudencial para que la gente, en base a su numero de placa, ingresen personalmente o a través de internet su vehículo con los datos correspondientes al runt.

Anuncios patrocinados por Google AdSense:

Si bien la tarea fue realizada con mucha organización y atención por parte de los organizadores, ingresar a una base de datos más de medio millón de formularios nuevos en pocos días e incluso horas, no es bastante fácil. Es por ello que, luego de haber registrado la mayoría de los vehiculos junto a sus dueños, se dio un período extra de 1 mes para ingresar finalmente todos los vehículos.

Se estima que en dicho momento (ya estábamos cerca del final del 2009) más del 95% de los vehículos hubieron sido ingresados a la base de datos del runt, y obviamente a partir de ese momento, todos los vehículos que fuesen transferidos de un titular a otro o comprados en concesionarias, deben ser registrados para mantener el control al maximo.

Ahora que saben de qué forma se ingresaron todos los vehiculos a la base de datos, además de las normas impuestas como para que la actualización de dicha base de datos sea totalmente en tiempo real, tienen una mayor confianza de que la veracidad del runt es totalmente creíble, porque no hay vehiculo que no aparezca al menos como no registrado.

Para más información, les recomendamos que ingresen a la web oficial del runt y de allí mismo opten por leer más información sobre el runt y que nos consulten cualquiera duda.

One thought on “Cual es la veracidad del RUNT?

  1. Pingback: Jorge Pedraza (director del ministerio de transporte) nos comenta | RUNT POR PLACA | TODA LA INFORMACION DEL RUNT POR PLACA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *